La naranja es una de las frutas que más se consumen en todo el mundo. Aunque algunos no lo saben, la cáscara de naranja es fuente de una amplia variedad de nutrientes que benefician la salud.
Para muchos es casi instintivo arrojarla a la basura. No obstante, diferentes estudios sostienen que la cáscara cuenta con muchas propiedades cuyos efectos en el organismo previenen el desarrollo de varias enfermedades. Este Té lo puede potencializar al agregarle clavos de olor ya que los clavos de olor poseen propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas y analgésicas.
Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular, la presion arterial alta, la obesidad, quita la fiebre y la gota ya que ataca la acumulacion de asido urico.
Beneficios de la cáscara de naranja.
1 Fortalece el sistema inmunología.
Las vitaminas de la cáscara de naranja que además de la vitamina c, son ricas también en vitamina A, actuando en el cuerpo como antioxidantes, los cuales tienen el poder de hacer que los radicales libres sean inofensivos para la salud. Cuando los radicales libres se encuentran en exceso en el cuerpo, estos dificultan la regeneración celular, dejando el cuerpo más sensible y vulnerable a diversos tipos de enfermedades y alergias.
2 Facilita la digestión, mejora la acidez estomacal y el tracto intestinal.
La naranja tiene una gran cantidad de Fito nutrientes y flavonoides que tiene un efecto antiinflamatorio, por lo que actúa aliviando la acidez estomacal, las flatulencias y la diarrea. La naranja es de igual manera rica en fibras, que ayuda a regular el tránsito intestinal lento. Este es uno de los mejores remedios caseros para prevenir el síndrome del intestino irritable, la diarrea y las enfermedades inflamatorios. Por lo tanto, también actúa sobre la flora microbiana que protege eficazmente el intestino.
Los compuestos activos contenidos en la naranja, ejerce un efecto alcalino que te ayuda a reducir la acidez estomacal. Consumir la cáscara en batidos o té, equilibra el pH digestivo y disminuye el exceso de formación de ácido, antes de las dificultades digestivas.
Antes de continuar, comparte esta información así podrás ayudar a muchas personas, que pueden estar necesitando este remedio, que de seguro te lo van a agradecer.
3 Previene el colesterol alto.
Los fitonutrientes y los flavonoides antes mencionados, también hacen que la cáscara de naranja sea un excelente remedio natural, para el control del colesterol.
Estos antioxidantes limpian de forma efectiva las arterias y evitar la formación de placa lipídica que causan obstrucción y la formación de coágulos. Esto mejora notablemente nuestra su salud cardiovascular, al reducir el riesgo de hipertensión, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
4 Es un gran aliado de la salud bucal.
Al masticar un poco de cáscara de naranja todos los días, es un hábito que ayuda a mantener refresco nuestro aliento. Además de darle un seguimiento de las bacterias y evitar el color amarillento de los dientes. La cáscara de naranja contiene extractos y aceites esenciales que forman una barrera protectora contra los efectos nocivos de las infecciones de la placa, sobre los dientes y las encías, por lo tanto también se recomienda para disminuir la sensibilidad dental.
La manera más común de consumir la cáscara de naranja es a través de tés, pero también la puedes masticar durante unos minutos, pero esto es sólo para aquellas personas que pueden soportar la acidez.
Es muy importante recordar lavar bien la cáscara.
El té es muy fácil de hacer.
Sólo toma una naranja preferiblemente orgánica y lava bien su cáscara, pela y deja secar la cáscara en un ambiente libre de humedad, por unas 48 horas, cuando la cáscara esté seca hierba con 10 clavos en un litro de agua, por un espacio de unos 5 minutos y tómala durante el día, notarás como tu salud irá mejorando con el paso de los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario