El útero, o también llamado en ocasiones matriz, se define como un órgano del aparato reproductor femenino, que se caracteriza por ser necesario para poder concebir o gestar, es decir tener hijos. En ocasiones se requiere la extirpación del mismo y es aquí donde se anula la capacidad gestante ya demás se genera un cuadro de desbalance hormonal.
Para todas las mujeres, la matriz en uno de los órganos vitales más importantes de su desarrollo hormonal y de gestación, pero, ¿Qué pasa cuando quitan la matriz? Por lo general, los especialistas realizan este tipo de procedimientos quirúrgicos para evitar la aparición de cáncer de útero y de otros problemas que pueden poner en riesgo la vida de las mujeres.
Es muy importante que sepas, que la extracción de la matriz puede traer algunas consecuencias, pero no te debes preocupar, porque todos los problemas que surgen después de este tipo de procedimiento quirúrgico tienen solución, es por ello, que a continuación te estaremos contando que le pasa tu cuerpo cuando te quitan la matriz.
Una de las cosas que le puede pasar a una mujer cuando le quitan la matriz son algunos problemas conocidos como ‘latrogenias’, los cuales son complicaciones que no son causados por los especialistas que realizaron la extracción de la matriz. Veamos cuales son esos problemas:
Resequedad vaginal
Daños en el tracto urinario
Falta de apetito sexual
Cambios de humor
Cambios hormonales
Aumento de peso
Menopausia temprana
Dolor durante el contacto intimo
Lesión de la vejiga
Daños en el nervio femoral
La histerectomia o extirpación del útero o matriz puede conllevar ciertas alteraciones. Es por ello que debes saber que algunos de esto problemas que te hemos mencionado pueden aparecer, debido a que el cuerpo aún no ha terminado de asimilar la extracción de la matriz. Por otra parte, si comienzas a notar que después de la cirugía tienes algunos de estos problemas, lo más recomendable, es que acudas al especialista para que así te pueda recetar algún tratamiento. Lo positivo de todo, es que todos estos problemas tienen solución, así que no te preocupes.
Sumado a lo anteriormente dicho, debemos agregar que también debes tener en cuenta que cada mujer cuanta con un organismo completamente distinto. Además, es muy normal que aquella mujer que le fue extraída la matriz, por lo general presenta aumento de peso, el cual es producido por el inevitable cambio hormonal que se presenta después de este tipo de procedimientos quirúrgicos. Lo mejor de todo, es que los cambios hormonales se pueden tratar con un tratamiento que controla todos estos cambios.
Tienes en tu haber ahora el conocimiento de que es lo que sucede cuando se lleva a cabo una histerectomía, por ende lo único que debes hacer, es compartir este interesante post con todas tus amigas, no sabes si alguna de ellas necesita leer esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario