El azúcar elevado en sangre, estados de hiperglucemia, es el tema que abordaremos hoy en este post. Es que si pensabas que las personas que sufren de diabetes son las únicas en las que los niveles de azúcar en sangre se encuentran elevados, es decir en un estado de hiperglucemia, déjanos contarte que no todo el tiempo es así.
Estamos seguros que quizás no sabías esta valiosa información, es por ello, que en las próximas líneas te estaremos hablando acerca de las señales que te indican que tienes un alto nivel de azúcar en la sangre.
Los síntomas del azúcar alto en la sangre se clasifican en los siguientes niveles: leves, moderados o graves. Sumado a esto, podemos agregar un detalle minucioso de cuales son los principales síntomas que se presentan en un apersona cuando se encuentra cursando un cuadro de estas caracteristicas:
Síntomas de hiperglucemia o niveles elevados de azúcar en sangre
1- Vista borrosa.
2- Aumento de la sed.
3- Aumento del apetito.
4- Pérdida de peso.
5- Micción frecuente.
6- Estrés y Fatiga.
7- Dificultad para despertarse.
8- Aturdimiento y Agitación.
9- Sequedad en la boca.
10- Frecuencia cardíaca rápida y pulso débil.
Pero esos no son los únicos síntomas que te indican que tienes altos niveles de azúcar en la sangre, porque también la administración de algunos medicamentos puede hacer que los niveles de glucosa suban de manera exagerada o bajen de una forma bastante peligrosa. Además, no comer también pueden hacer que se produzca una concentración baja de glucosa en la sangre, lo que conlleva a un cuadro denominado: hipoglucemia.
Podemos agregar a todo lo antes descrito clínicamente, que también los niveles altos de azúcar pueden provocar fuertes dolores abdominales, vómitos y hasta respiración rápida y profunda.
En caso de que hayas experimentado algunos de los síntomas que te hemos mencionado en líneas anteriores y sospechas de que algo anda mal en tu organismo, lo más recomendable, es que acudas a un especialista medico en cuanto antes. También, es muy importante, que no te automediques, ya que puedes empeorar las cosas, lo mejor que puedes hacer, es acudir a tu médico de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario